Dentro del Consejo de Participación ya todo suena a despedida

Tras los resultados de la consulta popular y la cercana terminación del periodo del cuestionado Consejo de Participación Ciudadana (CPC), la sesión de ayer en este organismo apenas alcanzó el quórum para instalarse. Esto, a pesar de que el anexo de la pregunta cuatro establece que la cesación en funciones se cumplirá el día en que se instale el Consejo transitorio.

Solo cuatro de los siete integrantes estuvieron presentes: Raquel González (presidenta), Sonia Vera, Tania Pauker y Tito Astudillo. Al constatar el quórum, las excusas de los tres restantes estuvieron a la ‘orden del día’. A través de comunicados leídos por Secretaría, Juan Peña justificó su inasistencia aduciendo que con anterioridad había previsto reuniones en El Oro, mientras que Doris Gallardo aseguró que se debió a reposo médico.

El vicepresidente, Edwin Jarrín, esposo de la asambleísta correísta Soledad Buendía, quien el lunes manifestó que esperaría a que alguna autoridad le notificara con la cesación en el cargo, informó al Pleno que ha tomado vacaciones del 6 al 23 de febrero.

Pero no solo los titulares se ausentaron, también los suplentes, a pesar de haber sido convocados para que asistan a la sesión.