Desde hoy inicia postulaciones al Premio Eugenio Espejo 2018

El Ministerio de Cultura y Patrimonio informó el inicio de las postulaciones para la vigésima octava edición del Premio “Eugenio Espejo” edición 2018, que empieza desde hoy 9 de mayo a 8 de junio del presente año, informa el portal de la entidad.

Este reconocimiento es entregado a personas naturales e instituciones por su desarrollo y aporte en la labor cultural del país. Uno de los requisitos es tener al menos 25 años de trayectoria con notoriedad pública, acreditada con actividades o gestión vinculadas a una de las categorías que son: la cultura y el arte; literatura; y la ciencia.

Este premio es la ratificación de distinción a la trayectoria de las personas, al trabajo de toda una vida, al aporte cultural y científico al país, lo que tiene un enorme significado espiritual e intelectual. El galardón consiste en una medalla, diploma, la suma de 10 mil dólares y una pensión vitalicia de cinco salarios mínimo unificado para los ganadores.

A través, de un Comité de Selección se calificará las postulaciones y definirá las ternas, que posteriormente sean enviadas al presidente Lenín Moreno, quien será el encargado de designar a los ganadores del Premio “Eugenio Espejo”. Se tiene previsto que el acto de premiación se realice el próximo 9 de agosto el Día Nacional de la Cultura.

L.P.