Designadas las presidencias y vicepresidencias de Comisiones Permanentes de la AN en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, AN, Henry Ramos Allup dio lectura a los nombres de los diputados que presidirán las Comisiones Permanentes del cuerpo legislativo durante el período legislativo 2016-2017.

Igualmente, fueron designados los vicepresidentes de las mencionadas comisiones. Ramos Allup dejó constancia de que fueron ofrecidas las presidencias que por representatividad correspondían al Partido Unido Socialista de Venezuela, PSUV, pero estas fueron rechazadas.

Las 15 comisiones permanentes quedaron conformadas de la siguiente forma:

La Comisión de Ciencia y Tecnología estará presidida por la diputada Dinorah Figuera.

La Comisión de Contraloría será presidida por el diputado por Voluntad Popular Freddy Guevara, mientras que en la vicepresidencia asumirá el parlamentario de Primero Justicia, Ismael García.

El diputado Armando Armas, presidirá la Comisión de Defensa,  trabajará junto al diputado Edgar Zambrano como vicepresidente.

Por su parte, la Comisión Permanente de Finanzas estará presidida por Alfonso Marquina, mientras la Comisión de Política Interior de la AN estará presidida por la parlamentaria Delsa Solórzano.

La Comisión de Desarrollo Social será dirigida por el diputado de Primero Justicia Miguel Pizarro, mientras la Comisión de Familia será dirigida por el parlamentario Williams Gil.

La Comisión de Medios de Comunicación estará presidida por el parlamentario de Primero Justicia, Tomás Guanipa, mientras la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN será presidida por el diputado Luís Aquiles Moreno.

Luego del anuncio de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones se discutió el siguiente punto en agenda que se constituye en el primer acuerdo unánime de esta AN y fue la declaración de duelo por el fallecimiento de Demetrio Boersner.