Deslizamientos complican el tráfico en vía Loja – Zamora.

Los constantes deslaves en la vía Loja – Zamora, que impiden el tránsito por esta carretera, causan molestias a los conductores y pasajeros. En los últimos cinco días los problemas se han incrementado. La limpieza y mantenimiento los realizan el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y maquinaria del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe, sin embargo, el desplazamiento vehicular ha debido controlarse por horas, para poder efectuar los trabajos de limpieza y evitar accidentes.

El fin de semana pasado un deslizamiento de tierra, agua y lodo se dio a la altura del sector San Francisco, por lo que se cerró la vía por varias horas. “El cierre de la vía en horario nocturno (de 19:00 a 06:00) se debe a medidas de seguridad para los transeúntes que circulan por esta red vial, por cuanto se conoce que el mal estado del tiempo repercute en deslizamientos que son imposibles de prever en qué circunstancias se darán”, dijo la Directora del MTOP en Loja, Natalia Peña.

Mientras, el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, visitó el sitio del deslave y se quejó por la falta de apoyo del MTOP.

“Están llegando unos especialistas de Quito y Loja para evaluar el talud y establecer los mecanismos de estabilización. Se está hablando de una falla bastante grande con una altura de 200 metros y 100 metros de longitud”, dijo Pesántez, y agregó que hay 80 mil metros cúbicos de material acumulados en este sector.eu_pri_pag_6_30032016_4ph01

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»