Desde marzo Ser Bachiller reemplaza la prueba de ENES

A partir de este año Ser Bachiller reemplazará al Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Del 3 al 5 de marzo esa evaluación la rendirán alrededor de 375 mil estudiantes del tercero de bachillerato y quienes ya se graduaron anteriormente o no obtuvieron una calificación satisfactoria en el ENES, dijo Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Para junio próximo se hará otra convocatoria para dicha evaluación que durará tres horas y se compondrá de 155 preguntas, 35 más que el ENES.

“La prueba Ser Bachiller, igual que el ENES, va a entregar un puntaje a los estudiantes y los estudiantes van a apuntar con ese puntaje, van a postular a la Universidad que quieran, a la carrera que quieran”, refirió Sánchez y agregó que los cupos serán administrados por los centros superiores.

En 2016 la evaluación se aplicó a 255 mil estudiantes de 3.360 planteles educativos.

Gabriela obtuvo una calificación de mil (sobre mil) en dicha prueba y se graduó con un promedio de 9,96 (sobre diez). Al igual que esta joven guayaquileña otros nueve estudiantes a nivel nacional también sacaron mil puntos en la evaluación Ser Bachiller, que se aplica desde el periodo 2014.

El Universo

Facebook Comments

Post a comment