El COE emitió este 5 de mayo un protocolo con siete puntos, que precisan quiénes podrán ofrecer las serenatas, permisos y horarios.

1. El protocolo estará vigente únicamente los días sábado 9 y domingo 10 de mayo del 2020, entre las 09:00 y las 20:00.

2. Los trabajadores culturales que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).  Eso significa que no se autorizarán serenatas a personas que no se encuentren autorizadas. Hay restricciones por el coronavirus.

3. Para el traslado deberán portar salvoconductos emitidos por el Gobierno, donde deben precisar: nombre, número de cédula o RUAC; recorrido que detalle el número de paradas cada día; y el contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado (nombre, cédula y teléfono).

4. El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de ocho personas. Eso significa que se podrá contratar agrupaciones, como por ejemplo mariachis, sin exceder el número de integrantes autorizado. Las serenatas podrán durar máximo 40 minutos.

5. El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores. Se debe evitar el contacto entre artistas y contratantes (se recomienda el uso medios digitales para pagos y transferencias).

6. No están permitidas las aglomeraciones. Eso significa que las personas que reciban la serenata deberán permanecer en sus casas, al igual que familias (no deben concurrir, pueden conectarse por medios telemáticos).

7. La Policía y las FF.AA. se harán cargo del control. El sábado y domingo está prohibida la circulación de automotores particulares en Ecuador. Asimismo, rige un toque de queda de 14:00 a 05:00. El incumplimiento de estas medidas será motivo de sanción.

Facebook Comments

Post a comment