Emelec develó busto en homenaje a George Capwell y se dio a conocer indumentaria conmemorativa

El Club Sport Emelec develó el busto en homenaje a George Capwell realizado en bronce por el artista Juan Pablo Toral en un significativo acto en las instalaciones del equipo eléctrico. El monumento está ubicado en el sector de la calle General Gómez, donde este homenaje inició con las palabras del presidente del club, Nassib Neme, que rindió homenaje al fundador.

“(George Capwell) nos dejó una luz mucho más brillante, ese  día 1 de septiembre de 1946 en una carta  (…) George Capwell se despedía con gran pena de la ciudad formulando sus mejores votos por el club que tanto amo y al cual prometió nunca olvidarlo. Su partida dejaría un gran vacío, pero su visión y trabajo nos dejaban también un Emelec sólido y capaz de seguir su destino al éxito. Se despedía sabiendo que su espíritu combativo estaría en este largo camino y expresó que lo importante es que la institución evolucione y se transforme a tono con las necesidades del tiempo. (…) su nombre es motivo de orgullo para todo emelecista”, afirmó Neme.

El antiguo estadio Capwell, será conocido como estadio George Capwell Banco del Pacífico. Neme argumentó que este estadio “ahora es más moderno y espectacular que nunca. Evoluciona acorde con las necesidades de nuestro tiempo y acorde a los avances tecnológicos que los escenarios deportivos exigen”.

También la marca oficial del gremio, Adidas, dio a conocer oficialmente la tercera indumentaria que usará el Bombillo para su participación internacional. Para la hinchada este uniforme alterno será representativo por el color blanco que fue usado siempre por su fundador.

Una de las características más relevantes de este nuevo uniforme es que lleva el rostro de su fundador en la parte delantera de la camiseta.

Facebook Comments

Post a comment