Guayaquil abrirá hospital bautizado como Bicentenario

Guayaquil sumará, en una semana, el lunes 18 de mayo, un nuevo hospital que estará destinado para pacientes intermedios con síntomas COVID-19. Esta casa de salud se da por iniciativa del Municipio de Guayaquil con el apoyo de la empresa privada. Funcionará en el edificio de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, en el centro de la ciudad.

El pasado sábado llegó parte del equipamiento, en calidad de donación de parte del Fideicomiso Salvar Vidas, y constó de 50 camas hospitalarias (de más de 100 previstas entregar) y de Jorge Gómez, de parte de la empresa privada, con 500 viseras faciales para los profesionales de la salud.

“Este será el hospital más grande que tenga Guayaquil (300 camas); el 18 de mayo abrimos las puertas, en la segunda etapa, para poder atender los pacientes COVID-19 y esperamos seguir recibiendo donaciones de las empresas, que nos han ofrecido respiradores y otros implementos. Todo lo que venga de parte de la empresa privada, del voluntariado y de gente humanitaria sabrá que aquí será muy bien aprovechado, porque aquí daremos un servicio de excelencia”, señaló la alcaldesa Cynthia Viteri, al recibir la donación.

Facebook Comments

Post a comment