Jimmy Jairala habla sobre el proyecto de las Juntas Parroquiales presentado al bloque País

Ayer, 21 de Diciembre a las 17:20, se llevó a cabo la entrevista al Prefecto Jimmy Jairala en las instalaciones de Radio Morena «La Gigante del Pacífico» donde dialogó sobre varios temas. Entre ellos, el proyecto que presentaron  las Juntas Parroquiales al bloque País , para que se reforme la forma de elegir a los Prefectos.

El Prefecto Jimmy Jairala manifestó » No es todo el organismo, ni toda la institución  la que esta planteando este proyecto ,  fue una decisión del directorio pero que no ha sido directamente socializada. En el supuesto de que fuera socializada la queja que tienen las juntas parroquiales, que los Prefectos no atienden debidamente la vialidad rural». Pretender vivir en un país donde nadie se queje de la vialidad rural, ni en Europa, Estados Unidos siempre es duro sobre todo en una provincia como la nuestra. De los cinco mil seiscientos cincuenta km cuadrados que tiene Guayas, seiscientos cincuenta son utilizadas».

La semana pasada la Prefectura inauguró la carretera Isidro Ayora – Corozal – Ciénega Redonda – Zamora – Casa de Tejas – Las Cañas, que costó once millones y medio de dólares. Respecto a este tema , Jairala dijo «De donde el banco del Estado le va a prestar al próximo prefecto de las juntas parroquiales».

«Estamos a punto de firmar un convenio con Playas para hacer el nuevo malecón. Si solo pudiésemos atender la vialidad rural con la intervención de las juntas parroquiales, no podría el Prefecto invertir en el nuevo Malecón de Playas».

Advirtió Jairala, que también implica una reforma constitucional porque cambiaría la conformación del pleno de los Consejos Provinciales.  Señala que la de construcción y mantenimiento del sistema vial es exclusiva para el área rural. Pero se deben cumplir para todos los habitantes, urbanos y rurales.

Arianna Rodríguez

Radio Morena 

La Gigante del Pacífico

Facebook Comments

Post a comment