JORGE ACAITURRI “El que no vive para servir, no sirve para vivir”

Director de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, hijo y esposo y próximamente padre, Jorge Acaiturri, es nuestro personaje de la semana de Radio Morena te invitamos a que conozcas un poco mas de la vida Jorge en la siguiente entrevista.

¿Quién es Jorge Acaiturri?

Es ciudadano común y corriente, esposo espero ser próximamente padre, es un buen hijo un buen amigo y una persona con ganas de servirles a los demás de retribuirle a la sociedad. lo mucho que cree que él ha recibido ese soy yo.

En el área de servicio creo que es una persona que trabaja día y noche con un objetivo claro es la generación de oportunidades, generar equidad que todos los sectores de Guayaquil que en este caso  es a quienes estoy sirviendo ahora, que espero que en el futuro sea el Ecuador, pero mas que nada el que puedan tener el acceso a oportunidades que le ofrece la sociedad, un empleo digno, educación de calidad, vivienda y que se les permita mejorar su vida; para eso trabajo yo.

 ¿Cuál es su libro Favorito?

Mi libro favorito es Sapiens – Yuval Noah Harari, ese me gusta mucho, sin embargo hay uno que me estoy leyendo ahora y me gusto mucho, es del mismo autor “21 lecciones para el siglo XXI”, ese libro me gusta porque les devuelve la esperanza a la gente

¿Una banda o artista que no se pueda sacar de la cabeza?

No existe banda y artista que yo tenga todo el día en la cabeza tengo a todo el: Ecuador, mi familia, la selección y tengo a Barcelona  pero la verdad siempre me gusto de la música de los 80 yo soy un  fanático grande digámoslo así Guns Roses.

¿Qué anécdota recuerda usted en su época como estudiante?

Tengo muchas, pero hay una que antes de comenzar mi maestría, un día antes me fueron a visitar 2 grandes amigos y cuando me fui a bañar se metieron a mi computadora y al parecer cambiaron cierta configuración distinta a la que yo tenía.

No había encendido la laptop hasta el momento que llegue a primer día de clases en la materia de, Ciencia Políticas, nunca me olvidare que cuando prendí la computadora empezaron a salir una mujer gritando, esa te podría decir que fue una anécdota de mi tiempo como estudiante.

¿Cuáles son sus metas al nivel personal?

Mis metas al nivel personal es ser un buen ser  humano, que esa debe ser la meta de todo el mundo, la  segunda  es ser feliz y hacer feliz a la gente que me rodea , ser un buen hijo ,buen padre y buen esposo y servir a los demás bueno mire  yo tengo un dicho  que el que no vive para servir  no sirve para vivir y como te digo parte del trabajo del día y noche que hago y en lo que invierto la mayoría de mi tiempo, generar oportunidades para todos.

¿Si hoy tuviera la oportunidad de darle un mensaje a un ciudadano guayaquileño, que mensaje le daría?

Que tenga esperanza, que estamos trabajando día y noche para que la ciudad siga creciendo como lo ha hecho durante estos últimos 27 años, hay muchas cosas buenas que están por venir que estamos planificando y trabajando para construir un futuro esperanzador  para todos.

Que guayaquil sea una ciudad más inclusiva, más accesible y con mejores servicios en todos los campos y que esta forma, todas las familias guayaquileñas puedan vivir mucho mejor.

Facebook Comments

Post a comment