«La familia es todo, es el motor por el que uno quiera salir adelante»

Juan José Yuñez, Ingeniero en Ciencias Empresariales graduado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en Samborondón.

Desde los 17 años empezó a trabajar en la producción e industrialización del arroz. Aprendió a través de las vivencias y la práctica, las labores de un verdadero hombre de campo de Samborondón.

Es emprendedor. Creó una línea de semillas que contribuyen a que los campesinos logren mejores cosechas y gramínea de mayor calidad.

1. ¿Quién es Juan José Yuñez?

Soy samborondeño de tiempo completo, crecido en Samborondón toda mi vida, soy un empresario agrícola, más que nada, más que un político, más que un alcalde, soy una persona dispuesta a servirle a los samborondeños.

2. ¿Cuál es su libro Favorito?

Libros algunos, me gusta mucho leer y sobre todo en las noches antes de dormir, hace poco leí uno que lo escribió el excandidato republicano en las primarias que fue John Keisi, que fue el último que quedo entre Donald Trump, que hablaba mucho de como cada persona desde su reducto puede ayudar a cambiar la sociedad. La gente muchas veces habla de que harían los otros y no de que hacemos nosotros entonces cada persona desde cada punto desde la ciudadanía puede comenzar a cambiar el mundo, para ser de un mundo mejor

3. Alguna anécdota que recuerde usted como estudiante

De estudiante tengo algunas, creo que cuando uno es estudiante es la mejor época de la vida, porque uno la única responsabilidad que tiene es estudiar. Nada más de ahí hay algunas anécdotas, pero son buenas y son los amigos, que uno los va haciendo en el colegio sobre todo y amigos que tengo hasta el día de hoy

4. Sus metas a nivel personal

A nivel personal a corto plazo poder servir y ayudar a los que más puedo desde mi función el día de hoy.

Mediano y a largo plazo en el momento que ya me toqué salir del Municipio de Samborondón, poder salir por una puerta más grande de la que entre, poder transcender para que mi generación pueda sentir orgullo de mí, así como yo me siento orgulloso de mis padres.

5. ¿Qué mensaje le daría hoy a la comunidad samborondeña?

El mensaje principal que yo les daría es el saber que estoy y se está trabajando cada día incansable mente por un trabajo mejor, tener un cantón moderno, planificado, sostenible e innovador sobre todo y hacer de estos los pilares de nuestra competencia desde la alcaldía e incluso en las que no tenemos para hacer de Samborondón un cantón referente a nivel nacional y el lugar donde todos quisieran vivir.

6. ¿Qué significa para usted la Familia?

Lo más importante, la familia es todo, es el motor por el que uno quiera salir adelante, mejorar día a día. Y segundo tenemos que ver a la sociedad como una gran familia, en el caso mío mi cantón por la que yo tengo que trabajar día a día por verlos mejor, cuidarlos y protegerlos.

7. ¿Qué significa para usted la ciclovía?

Es parte de la innovación que hoy en día muchos hablan y pocos la practican, para mi es buscar el futuro en movilidad que es una alternativa en la ciudad. Por eso nosotros en el cantón contamos una ciclovía la cual se va a ir ampliando desde la puntilla hasta el Municipio de Sambrondón.

Redacción: Ulises Alvarado V.

Facebook Comments

Post a comment