Nuevo dialogo entre el Gobierno y el FMI a un mes de nueva visita técnica

El Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, propició un espacio para que el presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, dialogaran con la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Georgieva destacó que el Gobierno ha alcanzado un progreso “en la creación de una base financiera sólida para el futuro de Ecuador”.

Además, añadió que en la cita hablaron sobre la importancia de que el Gobierno alcance una mayor prestación de servicios sociales para las personas más vulnerables, que es una de las metas que Ecuador debe cumplir en el marco del acuerdo económico que firmó en marzo del 2019 con el ente.

En la carta de intención, que contempla financiamiento del multilateral por USD 4 189 millones hasta el 2021, el Gobierno se comprometió a cumplir metas trimestrales en las áreas fiscal, monetaria y social, entre otros aspectos, con el fin de acceder a nuevos desembolsos.

En la tercera visita, el Gobierno mostró que alcanzó USD 695 millones en gasto social, es decir, cumplió con el objetivo previsto.

Facebook Comments

Post a comment