Quito cuenta con una ruta directa a Santiago

Por primera vez despegó desde el Aeropuerto Mariscal Sucre un vuelo directo a la capital chilena. Latam operará con cuatro frecuencias semanales.

Los viajeros que buscaban llegar a Santiago de Chile desde Quito por vía aérea   debían realizar -obligatoriamente- una escala nacional en Guayaquil. Esa parada implicaba pérdida de tiempo y de comodidad para pasajeros. Esa realidad quedó en el pasado.

Ayer, a las 09:55, despegó, por primera vez desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia de Tababela, el Airbus A320neo de la aerolínea Latam Airlines con destino directo a la capital chilena. La aeronave, que incorpora tecnología de última generación, partió al máximo de su capacidad (174 asientos ocupados).

Daniel Leng, director ejecutivo de Latam, informó que la compañía a la que representa trabajó por más de un año para ofertar la ruta directa entre ambas capitales.

En un inicio, está previsto que la ruta opere con cuatro frecuencias a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo. El avión saldrá a las 06:00 desde Santiago y a las 10:00 desde Quito (horas locales de cada país).

J.M.F

Facebook Comments

Post a comment