Se integra comisión en la Asamblea Nacional que investigará a Elizabeth Cabezas

Los asambleístas María Mercedes Cuesta (FE); Marcela Aguiñaga (RC); y, Fausto Terán (AP) integran la comisión multipartidista que será la encargada de investigar a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional.

Ximena Peña, coordinadora de AP, fue la encargada de mocionar los nombres de sus integrantes y recibió 123 votos a favor y una abstención.

Cabezas es la tercera asambleísta, en lo que va del presente periodo en ser investigada por denuncias que nacen de los legisladores. Antes se investigó a Norma Vallejo (AP) y a Ana Galarza (CREO), estos dos casos terminaron con la destitución y pérdida de la calidad de asambleístas.

La solicitud de investigación a Cabezas la planteó la correista, Amapola Naranjo, quien acusa a la titular de la legislatura de obstruir la fiscalización al caso INApapers, que involucraría a la familia del presidente de la Republica, Lenín Moreno.

La Comisión Multipartidista de Investigación sustanciará el trámite y presentará un informe en un plazo de diez días, garantizando el derecho a la defensa. El Universo

M.J.V.

Facebook Comments

Post a comment