Vicepresidente Sonnenholzner está en Guayaquil reforzando acciones para evitar que el virus se propague

Samborondón, Guayas.- Con el fin de fortalecer las acciones implementadas para reducir la propagación del COVID-19, este viernes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se trasladó a la provincia del Guayas, considerada epicentro de la crisis sanitaria, desde donde presidió el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional.

En esta instancia, se resolvió aplicar mayores restricciones de movilización para el abastecimiento de alimentos, medicinas o combustible, que entrarán en vigencia, a partir del 28 de marzo. La nueva medida establece que solo podrán circulan los autos cuyas placas terminen en 1, 2 y 3, los lunes y viernes; en 4, 5 y 6, los martes y sábado; en 7, 8 y 9, los miércoles y domingo; y en 0, los lunes y jueves.

Además, en las instalaciones del ECU911, ubicado en Samborondón, el vicemandatario mantuvo reuniones con el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, con el objetivo de redoblar esfuerzos y seguir tomando las medidas necesarias para que no existan más contagios. En la tarde, con el propósito de verificar el cumplimiento del toque de queda que rige desde las 14h00 hasta las 05h00 en todo el país, el segundo mandatario, acompañado por el Gobernador de la provincia, realizaron un sobrevuelo por diferentes sectores.

Facebook Comments

Post a comment