Funcionarios, detenidos y separados del Municipio de Durán tras video de agresión a una madre con discapacidad

 

María José M. fue detenida en Durán por el video que circulaba en redes sociales, por la mujer con el 60 % de discapacidad. La agente metropolitana del cantón Durán que fue denunciada por agredir a una comerciante. Fueron detenidos al medio día de este jueves 15 de octubre. La supuesta agresora fue identificada como María José M. M. La Policía Judicial se encargó de su detención.

Por ello, la fiscalía identificó a la agredida como Grey Mariela T. Se trata de una madre de 35 años que vende productos en el sector y que presenta una discapacidad auditiva y de lenguaje del 60 %. Así mismo los agentes también capturaron a Rommel Douglas L. V., un funcionario del área de limpieza que habría grabado el vídeo que se viralizó la noche del martes y que causó consternación, pues muestra a la comerciante amarrada a un poste con cinta aislante.

A los sentenciados, este miércoles se les realizó un chequeo médico en la Policía Judicial y fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Durán, a las 13:30. Agentes aún buscaban a dos hombres que habrían participado del hecho. Él contó que según los detenidos todo se trató de una broma y que quien habría amarrado a la mujer habría sido un hombre que saca copias afuera de la Alcaldía. Además, Calle dijo que falta detener al hombre que le habría echado agua en el rostro a Grace cuando ella le pedía agua porque tenía sed, todo esto mientras permanece envuelta con cinta aislante a un pilar. Yolanda Rivera, quien se identificó como abogada de la víctima, dijo: “La responsabilidad penal existe y presentaré la respectiva denuncia, pues considero que al agredirla en sus partes íntimas bien puede considerarse como un abuso sexual”.

Hasta las 18:00 de ayer tenían los policías para detener en flagrancia al resto de los implicados en este caso, si no se debe proceder con la investigación y se los notificaría para que acudan a dar su versión de ser identificados.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.