El Día del Niño incentiva al comercio a elevar sus ventas

El popular 1 de Junio, conocido como el “Día del Niño” ya se vive en los diferentes negocios considerados pequeños y grandes en Guayaquil. Los comerciantes estiman que las ganancias sean mayores a otros años, aplicando precios especiales y distintas promociones que sean atrayentes al público.

Restaurantes, lugares de recreación, jugueterías, teatros, hospitales entre otros son algunos de los sitios que tendrán un espacio para homenajear de distintas maneras a “los más pequeños de la casa” en su día.

El Centro Comercial Policentro, mañana y el sábado tendrá una actividad donde los niños de 4 a 12 años podrán decorar un mini dulce a base de brownie. Para participar tienen que presentar factura de $ 15 por compras realizadas en este lugar. Mientras en el hospital Los Ceibos (IESS) mañana, de 10:00 a 12:30, se realizará la visita de “clowns” de la Fundación Narices Rojas, quienes con su abrazo terapia y divertidas dinámicas entretendrán a los niños internos y los que se encuentra en consulta externa.

Por su parte, las panaderías y pastelerías son de los negocios más beneficiados en esta fecha porque llegan a duplicar sus ventas en pedidos de tortas, dulces y bocaditos para entregar este viernes. Los comercios de disfraces también incrementan sus ventas, gracias a los disfraces de super héroes que figuran en la actualidad.

C.B.