Día Internacional del Medio Ambiente

Esta fecha se conmemora desde el 5 de junio de 1973. En donde se realizó una Conferencia en Estocolmo en 1972, y se trató el tema del Medio Ambiente, como uno de los más importantes en el comité.

Esta fecha fue asignada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. La meta es hacer concientizar a la población mundial sobre los aspectos ambientales, y así reforzar también el movimiento político.

Por ende, esta es una de las mayores acciones políticas de los países, ya que las localidades son los principales protagonistas en hacer respetar los derechos de nuestro planeta. Así mismo, el Día Mundial del Medio Ambiente está enfocado en incitar a las personas de todo el mundo, que se unan para ayudar en el desarrollo sostenible y de nuevos cambios en beneficio a la tierra.

Es por ello que realizan celebraciones, para que hagan parte de este día tan especial para nuestro planeta.

Este día memorable tiene su agenda cada año, ya que se tienen programas, actos, reuniones, recitales ecológicos, y también campañas de limpieza y reciclaje. Anualmente un país se convierte en anfitrión de esta fecha.

 

 

 

Zuleyka Elizalde Alvarado.