Diario El Universo firma contrato colectivo

Esta mañana en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Diario El Universo firmó un contrato colectivo con sus trabajadores.

El director regional del Trabajo y Servicio Publico, Xavier Sandoval, explicó que esta firma ha sido posible gracias a un largo proceso de mecanismos de diálogo y acuerdo. “Este contrato colectivo ayuda 450 trabajadores y tiene una vigencia hasta marzo del 2020. Esto demuestra que existe una predisposición para apoyar a los trabajadores”.

El secretario general de los trabajadores de El Universo, Guido Manolo, afirmó que fueron meses de duda y de negociación, en los que no fue fácil concretar “por los tiempos que estamos pasando y por la situación del país”. Manolo dijo que se complicó para las dos partes llegar a un acuerdo rápido, y que fue un proceso largo y cansado, pero al final primaron los intereses para la empresa y para los trabajadores. “En ese sentido nosotros agradecemos el reconocimiento que hacen ustedes como Ministerio de Trabajo. Aquí hemos salido ganando tanto el grupo de trabajadores, como la empresa”, Dijo.

Por su parte, César Pérez Barriga, director de Diario El Universo, puso énfasis en que la industria de los medios a nivel mundial está pasando por muchos retos, ya que se están redimensionando sus tamaños y su audiencia está migrando a otras plataformas. “Eso repercute en la relación que podamos tener siempre en la parte económica. Ha sido difícil, pero hemos conversado hasta la saciedad para reinventarnos. Este es el contrato número 20 que se ha firmado y muestra que es una tradición en el diario y eso es bueno y saludable”.

 

A.M.