Diez alimentos que ayudan a mejorar el ánimo

Al momento de recuperar energía, siempre pensamos sobre los alimentos que debemos comer para levantarnos. A continuación, presentamos una lista de 10 alimentos que ayudan a la reactivación de energía:

Piña:

Alivia la ansiedad y contiene bromelina (enzima anti inflamatoria). Rica en vitamina C, que favorece la circulación, concentración y motivación.

Aguacate

Sus ácidos grasos esenciales ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. Contiene minerales como magnesio y vitamina B6, necesarios para que el cuerpo elabore la hormona de felicidad.

Condimentos

Como el jengibre, cierto tipo de pimienta y ají dan “felicidad”. El azafrán es un antidepresivo natural.

Banano

Contribuye a la producción de potasio, conteniendo vitaminas A, B6, C, K. Esta es una de las frutas con mayor presencia de energía.

Frutos secos

Ricos en proteínas de origen vegetal, vitaminas del complejo B y minerales, que influyen de manera positiva en los estados de ánimo.

Mariscos

El omega 3 es básico para el cerebro, porque influye en la fabricación de sustancias responsables de las emociones o estados de ánimo, concentración y memoria. Los pescados grasos como sardinas y atún junto a mariscos como el camarón, almejas y ostras, son ricos en proteínas, vitamina D y minerales, nutrientes que ofrecen protección natural contra la ansiedad.

Avena y levadura de cerveza

Contienen vitaminas del complejo B y ácido fólico, que mejoran la digestión y equilibran el azúcar en la sangre, evitando episodios de tristeza.

Brócoli

La mejor forma de evitar la depresión es con una dieta equilibrada, completa en todos los nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales), de hoja verde, como brócoli, espinaca, acelga, poseen ácido fólico, necesario en la producción de serotonina y dopamina, al igual que magnesio, mineral que permite aliviar la ansiedad y ayudar a la relajación muscular.

 

El chocolate negro

Siempre que estamos un poco bajos, recurrimos al chocolate negro . Una de las razones por su masivo consumo es debido a que produce endorfinas y contiene triptófano también que “alegra” a quien lo come. Además se ha demostrado que el cacao es muy saludable”La cantidad de antioxidantes y otros componentes que posee el chocolate oscuro, lo convierten en el alimento fundamental para personas con alto nivel de depresión”

 

C.B.