Diez alimentos para desintoxicar el hígado

La alimentación que podemos llevar hoy en día no es del todo saludable para nuestros órganos. Con el tiempo se van acumulando toxinas, por ello precisamos limpiarlosComer en exceso, alimentos procesados, frituras u otros aditivos son perjudiciales para la salud, sobre todo si a esto le sumamos el estrés y las preocupaciones. De esta manera, nada mejor que aprovechar las bondades de varios suplementos para desintoxicar el hígado.

Como en cualquier otro plan alimentario, lo ideal es ir añadiéndolos de a poco a la dieta diaria. Se recomienda, para este caso particular, realizar dos limpiezas hepáticas y de la vesícula biliar dos veces al año y a su vez, ir dejando de lado los alimentos que no son buenos para la salud y estos órganos. Una buena opción es añadir uno cada semana.

Estos son los alimentos que no deben faltar en la dieta diaria para poder limpiar el hígado:

2-La toronja: Debido a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, ayudan a aumentar el mecanismo natural de desintoxicación. Puede tomar un vaso de zumo de toronja recién exprimido por las mañanas antes de desayunar, para excretar sustancias cancerígenas.

3- Remolacha: Debido a su gran aporte de beta-caroteno y flavonoides, estimula la función hepática. Sus nutrientes depuran ciertos órganos vitales como el hígado, los pulmones y también la sangre.

4-El té verde: Es un aliado para el hígado por sus compuestos, tales como la catequina, que asiste en las funciones de este órgano. También funciona como un adelgazante natural.

5-Las hortalizas de hoja verde (espinaca, acelga): Se pueden comer crudas, cocidas o en zumo, aportando clorofila y a su vez, absorbiendo las toxinas del torrente sanguíneo. Neutralizan los metales tóxicos, los pesticidas y los productos químicos de los alimentos y protegen al hígado.

6-El aguacate: Ayuda en la producción de aminoácidos, elemento vital para la limpieza hepática y para eliminar toxinas. Se debe consumir regularmente crudo.

7-La zanahoria: Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Combate el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.  Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez.

8-El aceite de oliva: Gracias a sus lípidos, eliminan toxinas y disminuye la sobrecarga tóxica del hígado.

9-Los granos: Puede ser arroz integral, fréjoles, garbanzos, entre otros. Ricos en vitaminas B que ayudan a metabolizar las grasas y a descongestionar el hígado. Se recomienda no consumir harina blanca.

10-Las verduras crucíferas (brócoli y coliflor): Incrementan los glucosinolatos y la producción de enzimas, mientras eliminan sustancias cancerígenas. Sus propiedades antioxidantes  eliminar las toxinas radicales y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Además, mejoran el metabolismo de los estrógenos que se concentran en el hígado.

 

C.B.