Diez cuidadanos Alemanes murieron en Estambul tras explosión

Estambul es la mayor ciudad de Turquía y la ciudad más poblada de Europa.

Martes 12 de enero, una explosión en Plaza de Sultanahmet, una de las zonas más turísticas de la ciudad en el centro de Estambul. El martes 12 de enero del 2016

El atentado ha causado al menos 10 muertos y 15 heridos, según ha confirmado el Gobierno de Turquía. “Al menos ocho de las 10 víctimas mortales son alemanas”, se conoce también que la novena víctima es peruana, tal y como ha confirmado la ministra de Exteriores de ese país.

Según relatan testigos, el fuerte estallido se ha oído en todo el centro de Estambul. La policía ha evacuado la zona y ha cerrado el acceso a la plaza. Sultanahmet es el barrio donde se encuentra, entre otras, la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara.

Unos 12 millones de extranjeros visitan la ciudad de Bósforo al año y como medida de precaución de Alemania y España, han pedido a sus ciudadanos que eviten los lugares turísticos en Estambul.

turquicc81a-blast-explosiocc81n-atacante-suicida-1

La policía turca bloqueó el acceso a la Mezquita azul luego del ataque suicida en el centro turístico.