Discrepancias entre fiscal Thania Moreno y su superior Carlos Baca Mancheno

La fiscal general subrogante, Thania Moreno, informó hoy viernes 16 de febrero de 2018 que luego que iniciara una indagación al fiscal general titular, Carlos Baca Mancheno, le retiraron a 26 policías de su unidad y a 7 de sus 10 colaboradores de su despacho.

Entre el personal retirado constan cinco fiscales asesores, dos secretarios y un asistente, a más de los 26 gendarmes que trabajan con ella por más de cinco años, sostuvo.

En una rueda de prensa la funcionaria insinuó que se le  está impidiendo que continúe con su trabajo de investigación a Baca Mancheno y otros casos emblemáticos que tiene a su cargo.

La fiscal Moreno evitó ponerle un calificativo a esta situación que está atravesando, pero dijo que insistirá en que se le deje trabajar y que vuelvan los policías que estaban en su despacho, porque son de confianza y tenían gran conocimiento de los temas investigados.

Aclaró también que la fiscal Elba Garzón, que emitió el dictamen abstentivo en el caso Petroecuador, está bajo directa dependencia del fiscal Carlos Baca y no de la Fiscalía de Pichincha.

 

A.R