Doce dignidades no recibieron sus credenciales en Manabí

Cuatro alcaldes de igual número de cantones manabitas que tras el proceso electoral del pasado 24 de marzo se encuentran como ganadores no pudieron este lunes 13 de mayo recibir sus credenciales debido a que fueron impugnados por diversos procesos presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), según confirmó Carlos Chávez, delegado del Consejo Nacional Electoral en Manabí.

En total son 12 dignidades de las 427 electas en Manabí las que no pudieron recibir sus credenciales esta mañana en un acto desarrollado en Ciudad Alfaro en el cantón Montecristi. Los alcaldes son de las localidades de Jama, Jaramijó, Tosagua y El Carmen, señaló Chávez.

En tanto, Paola Morales, vocal de la Junta Provincial Electoral de Manabí, señaló que en el caso de Jaramijó la decisión del TCE será la de reabrir 11 urnas. En ese cantón hasta hoy lunes en la página del CNE, Simetrio Calderón (AP), lidera el proceso seguido por Héctor Egas (Sí Podemos). Quienes también recibieron sus credenciales fueron Leonardo Orlando y Kerly Buenaventura como nuevos prefecto y viceprefecta de Manabí. Los resultados fueron impugnados ante el TCE, pero que la semana pasada les notificaron de su triunfo.

M.F.P