Doménica Tabacchi declinó a su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil

Esta mañana a través de una rueda de prensa la vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchi, anunció que declina su precandidatura a la Alcaldía.

“He decidido no continuar con la precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil, me han ocurrido recientemente situaciones familiares transitorias, pero delicadas y al momento irresolubles” señaló Tabacchi.

También puntualizó su compromiso por continuar sirviendo a la comunidad y no descartó la posibilidad de postularse en un futuro. Del mismo modo, afirmó su apoyo a la precandidata Cynthia Viteri en las próximas elecciones.

Tabacchi presentó su precandidatura el pasado 14 de marzo, días después que el alcalde Jaime Nebot anunciara que la vicealcaldesa y la exasambleísta Cynthia Viteri eran las favoritas por el PSC- MG para disputar la Alcaldía de Guayaquil.

Luego del anuncio del anuncio de la vicealcaldesa, el alcalde Jaime Nebot dijo que Tabacchi le había informado su decisión el 3 de mayo y que espera que su problema familiar se resuelva pronto.

“Doménica es una mujer joven, preparada y con un enorme deseo de servir, más allá del servicio social como vicealcaldesa, espero vuelva pronto a aspirar un cargo de elección popular” destacó el alcalde Jaime Nebot.

L.P.