Donald Trump le retira invitación al estelar Stephen Curry

Estados Unidos –

Stephen Curry –armador de los Warriors– y Donald Trump –presidente de Estados Unidos– están de acuerdo en algo: el astro de Golden State no irá a la Casa Blanca. Trump tuiteó ayer que Curry ya no será bienvenido en la Casa Blanca por lo que el mandatario describió como “el titubeo” del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA sobre si sumarse a la tradicional visita de un equipo campeón a Washington.

El comentario de Trump sobre Curry se produjo un día después de que recomendó a los propietarios de equipos de la NFL (fútbol americano) que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional.

Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, han estado negándose a ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional en protesta por el trato que la Policía le da a la gente de raza negra.

El presidente dice que dichos jugadores le están faltando el respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.

En cuanto a Curry, este manifestó de antemano que no le apetecía acudir a la Casa Blanca. “Yo no quiero ir… mis convicciones son las mismas”, dijo Curry a periodistas el viernes.

Trump replicó el sábado: “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry titubea, por lo tanto ¡se le retira la invitación!”.

Lamenta menos violencia
Para Trump, el NFL fue el blanco un día, y la NBA al siguiente. El presidente de EE.UU. lamentó que los partidos de fútbol americano se hayan vuelto menos violentos. “Están arruinando el juego”, se quejó.

No quedó claro si Trump había rescindido la invitación a Curry o a todo el equipo. El técnico Steve Kerr dijo que el equipo planeaba una reunión en grupo en los próximos días para decidir si hacían la visita.

Además, el gerente general Bob Myers indicó que los Warriors han estado en contacto con la Casa Blanca, mientras que el dueño del equipo, Joe Lacob, también estará involucrado en la decisión.

LeBron: ‘¡oye, holgazán!’
Otros deportistas apoyaron a Curry de inmediato, incluyendo a LeBron James. “¡Oye, holgazán, Curry ya ha dicho que no va! ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste!”, tuiteó la figura máxima de los Cavaliers de Cleveland.

“No sé qué vamos a hacer”, dijo el gerente Myers. “No está claro. Aunque asumo que mucha gente cree que sí y mucha gente cree que no. Desde nuestra opinión el asunto merece un foro adecuado. Merece que se piense al respecto”.

Curry replicó que “al igual que nuestro país, cada opinión cuenta e importa” en el equipo. Añadió: “Basándome en las conversaciones que hemos tenido en el pasado y lo que las personas han dicho a la prensa y entre sí, sé bastante bien cuál es la postura de cada quien” en el plantel.

 

S.B