Dra. Marcia Caicedo habla sobre el convenio para los Afrodescendientes

Hoy, 16 de Febrero del 2016 se llevó a cabo la entrevista a la Dra. Marcia Caicedo representante de los Afrodescendiente del Ecuador, en las Instalaciones de Radio Morena “La Gigante del Pacífico” donde hablo sobre el Presidente firmo un convenio para los Afrodescendiente.

A nombre de la Organización Pueblo Negro del Ecuador es donde representan, manifestar que este hecho importante significativo como es el decenio de los afros, debe significar para ellos la realización plena de la calidad de vida de cada uno de ellos. Es suficiente un decreto pudieran decir que si, para empezar sin embargo eso no es todo, porque los ejes decenio establecen el reconocimiento que debe reconocerse que existen, visibilizar a los afros descendientes, afro ecuatorianos o negros.

Porque actualmente están olvidados en los rincones de algunas ciudades por ejemplo en: Guayaquil, Guasmo, Trinitaria, Bastión Popular, Flor de Bastión, otros de los ejes que dicen es la Justicia es tan anhelada por indios, negros, cholos, mestizos, esta justicia social que significa oportunidades, que no empieza ni termina únicamente con una beca, o con dos becas, esta justicia social que tiene que ver con el desarrollo que es el tercer eje del decenio, desarrollo que significa la realización plena del ser humano como tal.

No ha sido invitada, seguramente porque ha tenido una voz disidente respeto de la forma como los viene tratando a los negros y negras en este país, por parte de este gobierno, los manipula, les dan migajas y porque es cuestionado eso seguramente no ha sido invitada, sin embargo considera que más allá de ir a bailar una marimba, de un festejo, de un acto público, lo más importante que puede hacer un gobierno para terminar con la discriminación es entregarle espacios de poder.

 

 

 

 

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»