Ecuador aportará con su experiencia en la I Cumbre Mundial Humanitaria de Naciones Unidas

El Ecuador participará en la Primera Cumbre Mundial Humanitaria, convocada por iniciativa del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Estambul, Turquía. Al evento, que se inaugurará el 23 de mayo, asistirán tanto autoridades como representantes de la sociedad civil.

El país estará representado por el embajador ecuatoriano en Turquía, Roberto Betancourt. La Cumbre reviste especial importancia para el Ecuador, luego del terremoto registrado el 16 de abril. La oportuna respuesta del Gobierno Nacional y la asistencia humanitaria internacional contribuyen a administrar de manera eficiente la difícil situación.

Ecuador, durante la Cumbre, aportará con su conocimiento en temas en los que el país ha mantenido un liderazgo permanente, como es el del desarrollo de las comunidades inclusivas y respetuosas de los derechos de las personas con discapacidad durante crisis humanitarias; la importancia de las medidas y preparación para la reducción de riesgos en desastres naturales, y, el principio del respeto a la soberanía en materia de asistencia humanitaria internacional.

FUENTE: cancilleria.gob.ec