Ecuador celebra como una “gran noticia” que se retomen diálogos de paz entre Gobierno de Colombia y ELN

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, celebró hoy como una “gran noticia” la decisión de retomar los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en Quito.

Desde Nueva York, en donde la canciller participa en Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, el pronunciamiento se produce ante el restablecimiento del quinto ciclo de las conversaciones en la capital quiteña, que inicialmente estaba previsto que comenzara el pasado 9 de enero.

“Para Ecuador es una gran noticia que se hayan retomado lo diálogos de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional. Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina”, dijo la ministra Espinosa.

La reanudación de los diálogos llega sólo unos días después de que, el 8 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitiera un comunicado oficial en el que solicitaba a las partes retomar los diálogos y a “realizar los esfuerzos necesarios que conduzcan al desescalamiento del conflicto y el cese de hostilidades que afectan a la población no combatiente”.

Fuente:

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818834075&umt=ecuador_celebra_como_una_gran_noticia_que_se_retomen_dialogos_paz_entre_gobierno_colombia_y_eln