Ecuador entrega 300 becas para desarrollar doctorados y maestrías en el exterior.

El Secretario de Educación Superior, Augusto Barrera declaró la apertura de la convocatoria al programa de becas internacionales de posgrado 2018, donde se concederán 300 becas con la inversión total de $3.8 millones de dólares.

Este programa se encuentra dirigido a jóvenes profesionales que continúen su formación, siempre que su especialidad esté relacionada con campos del conocimiento priorizados en función de las necesidades del país, indicó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

A continuación detallamos los siguientes requisitos para aplicar al programa de becas:

Ser ciudadano ecuatoriano, contar con un título profesional o grado académico habilitante, tener un promedio mínimo de 8/10, contar con una carta de aceptación de la universidad del extranjero y obtener la información del programa académico que se desea cursar.

Las becas financiarán estudios de maestría, doctorado, especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas. Se costeará la matrícula, colegiatura, costos de investigación, manutención, tesis, material bibliográfico, así como eventos científicos de acuerdo a la tabla de cada nivel académico.

Las inscripciones para este programa estarán abiertas hasta el 17 de junio del presente año. La adjudicación de las becas y notificación a los postulantes se cumplirá hasta el 22 de julio.

 

C.B.