Emprendedores ecuatorianos tienen la oportunidad de exhibir sus productos

El evento “Origen +593” organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador, aperturó hoy las inscripciones para la postulación a esta iniciativa que tiene como consigna, premiar al emprendedor ecuatoriano, en tres distintas categorías: Innovación, Start Up y Responsabilidad Social.

La rueda de prensa, inició con la presencia de cinco personalidades, como MSC Andres Coronel, presidente de AJE; Emilio Gallardo, director AJE; Econ. Hector Delgado, director de AJE; Lcda. Giuliana Bacigalupo, representante de Cámara de Industrias de Guayaquil y MSC Pedro Pablo Duart, director de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil.

“Con esta iniciativa, se busca galardonar con un reconocimiento mediático a los emprendedores que exhiban sus productos, además a los ganadores de este concurso se les otorgará membresías, asesorías que les permitirán fortalecer las diferentes competencias de sus emprendimientos, dijo Andrés Coronel, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador.

“La idea es reconocer al emprendedor ecuatoriano, demostrar el ingenio, la creatividad y audacia que llevan por dentro. Esta será la cuarta edición que se llevará a cabo”, mencionó.

Entre los requisitos se encuentran los siguientes:

  • Ser ecuatoriano de nacimiento
  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Su emprendimiento tener mínimo 3 meses de funcionamiento
  • Llenar el formulario para participar (Buscar en redes sociales @ajeecuadororg)

 

“En la categoría de emprendimiento de Innovación, se podrán postular todos los emprendedores creativos. Los que buscan soluciones a problemas fuera de lo común. Los de categoría Responsabilidad Social son los que trabajan directamente con una ONG y buscan el desarrollo sostenible de la sociedad y entorno económico. La categoría Start Up, permite postular a cualquier emprendimiento con gran capacidad de cambio, que desarrolle productos  o servicios de gran innovación solicitado por clientes y el mercado”, así se refirió Héctor Delgado, director de AJE.

“Este evento nos parece muy importante por la magnitud que representa, motivar a esos empresarios de seguir emprendiendo. Lo positivo es que estas acciones que al final serán reconocidas por la Asociación de Jóvenes del Ecuador”, puntualizó Giuliana Bacigalupo, directora de Comunicación de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

“Próximamente, la Alcaldía de Guayaquil tiene como proyecto lanzar el “Intercolegial de Emprendimiento”. Esta iniciativa tendrá la participación de 134 colegios particulares y fiscales. Los premios son de mayor a menor, el primer premio es una beca completa a la universidad al equipo ganador, el segundo, una visita a Sillicon Valley, California para que conozcan empresas internacionales y el tercer premio es visitar centros de emprendimientos locales, reveló Pedro Pablo Duart, representante de la Municipalidad de Guayaquil”

La premiación se realizará en la ciudad, aún el lugar esta por definir, sin embargo se conoció que la fecha será en el mes de noviembre. Los emprendedores que deseen postular podrán acceder ingresando a los formularios de inscripción que se encuentran en todas las redes sociales de la organización (@ajeecuadororg)

 

C.B.