Ecuador participará en la Cumbre Cultural de las Américas 2018

El Ministerio de Cultura y Patrimonio participará en el encuentro internacional de la Cumbre Cultural de las Américas 2018, que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo, en Ottawa, Canadá. En este año, la temática global es “La ciudadanía cultural”, en la cual enfatiza la expresión de diversas prácticas e identidades culturales, al mismo tiempo que promueve la participación en la vida cultural.

El objetivo principal es proveer condiciones para que los artistas de toda clase logren prosperar, e incentivar a los ciudadanos a comprometerse con las artes y la cultura como acto de libertad colectiva y personal.

La intervención estará a cargo de la viceministra de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina, quien hablará de los organismos públicos financiadores de las artes y de la cultura trabajando en conjunto con artistas y pensadores prominentes de todas las Américas para reinventar y promover la ciudadanía cultural, informó el portal de la entidad.

Entre los temas a tratar de la cumbre están los derechos culturales, democratizar la tecnología en la era digital, artes y cambio social, diversidad e inclusión. Además, la Cumbre ofrecerá espacios de mesas redondas, visitas guiadas a museos, presentaciones artísticas y culturales, donde se podrá intercambiar ideas y compartir experiencias que fomenten la construcción de sociedades más incluyentes.

L.P.