Ecuador planea habilitar albergues para migrantes venezolanos

Ecuador anunció que, con ayuda internacional se planea habilitar albergues temporales para migrantes venezolanos que llegan al territorio nacional, donde en el 2017 sumaron cerca de 288,500 personas.

La medida forma parte de acciones interinstitucionales para atender a los venezolanos que arriban a Ecuador, indicó la cancillería en un comunicado. El número de venezolanos que llegó al país se ha ido incrementando de manera progresiva desde 2013 y en 2016 ascendió a 102.369 personas, según la Subsecretaría (viceministerio) de Migración. La Cancillería señaló que una decena de instituciones públicas y de cooperación de la Organización de Naciones Unidas articula planes de contingencia para mejorar las condiciones de atención y dar facilidades como asistencia alimentaria a los venezolanos durante su paso por territorio ecuatoriano.

Las autoridades estiman que un 15% de la población venezolana ha abandonado su país en los últimos dos años, debido a la dura crisis económica, política y social que azota al país.

 

C.B.