Ecuador renovará Tratados Bilaterales de inversión (TBI)

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, en declaraciones para una prensa informó que los tratados bilaterales de inversión (TBI) denunciados por el anterior Gobierno serán renovados por el actual, en un intento por atraer mayor inversión a Ecuador.

Así mismo afirma que la renovación de los TBI fue uno de los temas abordados durante su gira de septiembre por China, EE.UU., Noruega, Reino Unido, Suiza y Suecia. “Es un tema que en los seis países nos mencionaron”, dijo.

Por la cual el indicó que  el objetivo es “que ingrese inversión privada directa y para eso debemos que contar con TBI, tenemos que brindar seguridad en cuanto al Centro de Arbitraje y nosotros como país, debemos proteger los intereses ecuatorianos”, aseguró el ministro mediante la participación en el Foro de Emprendimiento, donde el sector empresarial entregó al Gobierno un proyecto de Ley de fomento al emprendimiento.

Sin embargo el funcionario recalcó que el contexto  se está analizando conjuntamente con Cancillería, Procuraduría, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) junto  con el frente económico del Gobierno, para tener listo el tema y así poner a consideración del presidente, Lenín Moreno.

 

G.R.