Ecuador se ubica en el puesto 29 del Mundial de Atletismo

Las medallas logradas por los marchistas  David Hurtado (plata) y Glenda Morejón (bronce) permitieron a Ecuador ubicarse en el puesto 29 del medallero del Mundial de Atletismo Sub 20, que se desarrolló en la ciudad de Tampere, Finlandia.

Por su parte, Hurtado conquistó la presea de plata en una dramática definición de los 10.000 metros marcha, tras cruzar la meta casi al mismo tiempo que el chino Yao Zhang. Ambos terminaron con un crono de 40 minutos, 32 segundos y 06 centésimas, pero por apenas seis milésimas (determinadas luego de la deliberación del jurado) sentenciaron el triunfo del asiático. “Me siento muy contento y satisfecho por haber conseguido algo que lo deseábamos desde hace mucho tiempo”, dijo el quiteño de 19 años.

Mientras, Morejón ganó la medalla de bronce en la distancia de los 10.000 metros marcha, con un tiempo de 44 minutos 19 segundos 40 centésimas.  Además de la presea, la imbabureña de 18 años batió el récord sudamericano que pertenecía a la colombiana Sandra Arenas con 45 minutos 44 segundos y 46 centésimas desde el 11 de julio de 2012 en el Mundial de Barcelona (España).

Los resultados de los otros siete representantes ecuatorianos fueron los siguientes: Paula Torres se ubicó en la posición 13 de los 10.000 metros marcha, Yuleisy Angulo terminó la prueba en la duodécima posición en el lanzamiento de jabalina y Gabriela Suárez avanzó hasta las semifinales de los 100 y 200m.

En la rama masculina Marcos Herrera quedó eliminado en la fase inicial de los 110 metros vallas, Frixon David Chila se posesionó fue noveno en la fase de clasificación del salto triple, Antonio Loja finalizó 21 en los 10.000 metros planos y Kevin Canchingre ocupó el undécimo lugar en saltos triples.

 

C.B.