Ecuador y Singapur buscan fortalecer relaciones bilaterales

El embajador del Ecuador en Singapur, Fabián Valdivieso, presentó las cartas credenciales ante la presidenta de Singapur, Halimah Yacob, quien recibió al diplomático ecuatoriano en el Palacio Presidencial de Istana.

Después del acto protocolar se realizó una audiencia oficial en la que se revisaron los principales aspectos de las relaciones bilaterales, regionales y multilaterales.

El embajador Valdivieso se refirió al interés por ampliar y profundizar las relaciones bilaterales, particularmente en los campos del comercio, las inversiones y el intercambio académico.

En vista de que Singapur ejerce durante el presente año, la Presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), pidió el apoyo de aquel país a la solicitud ecuatoriana de convertirse en “Socio para el Desarrollo” de la ASEAN.

La presidenta Yacob respondió que su país mira con la mejor voluntad la postura ecuatoriana y reiteró la necesidad de que para lograrlo el Ecuador amplíe sus relaciones políticas, económicas y de cooperación con todos los países que forman parte de la ASEAN. Además, se interesó en conocer detalles de los programas de conservación de Galápagos y la manera en que Ecuador combina sus políticas ambientales con la atención a las necesidades de la población local.

Por otro lado, el diplomático ecuatoriano se reunió con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social y Familiar de Singapur, Sam Tan y otras autoridades de Estado para conversar de varios temas.

 

C.B.