Algunos planteles cerraron por pandemia en la zona 8, lo informa el Ministerio de Salud

 

 

Durante la emergencia sanitaria, ocho instituciones educativas privadas han cerrado en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), según los registros de la Dirección Nacional de Planificación, del Ministerio de Educación, con corte a septiembre pasado.

Según, Martha Córdova «Muchos padres han perdido sus trabajos o sus sueldos han sido reducidos entonces no están pagando a las instituciones. Se les programó una rebaja, pero a pesar de todas las rebajas tampoco están pagando”. Así lo informó

Otro escenario que se repite es el de aquellos padres de familia que retiraron a sus hijos de planteles privados, ante la incertidumbre de que siga igual la situación económica.

El Ministerio de educación, casi 53.724 estudiantes pasaron del sistema privado al sistema público, en la zona 8. La reducción de ingresos que ha experimentado el sector educativo privado ha provocado despidos en la plantilla de profesores y personal administrativo.

Algunos docentes, mencionan una nómina que no la pueden solventar. Ya que su respectiva liquidación les ha costado mucho y los han dejado en crisis a muchas instituciones.

Así mismo, lo comunicó El presidente de la Corporación para la Calidad de la Educación (Corpeducar), Abelardo García, contó que hay planteles, de los 17 que integran este gremio, que han experimentado una deserción de entre el 10% y el 20% de su alumnado

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.