El Chavo del Ocho, 45 años de su primera emisión

Este 20 de junio se cumplen 45 años del primer programa de ‘El Chavo del Ocho’, coincidiendo, además, con la reciente muerte del profesor Jirafales.

La primera transmisión de ‘El Chavo del Ocho’ fue el 20 de junio de 1971. Producida por Televisión Independiente de México y protagonizada por el entrañable Roberto Gómez Bolaños (que murió el 28 de noviembre de 2014), pronto se ganó los corazones de los más pequeños.

A pesar de lo que pueda parecer, desde un principio su creador, Gómez Bolaños, consideró que el público objetivo de ‘El Chavo del Ocho’ no fueron los niños, sino los adultos. Sin embargo, el show pronto se convirtió en un fenómeno para grandes y pequeños, y en 1973 ya era transmitido por varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia. Se estima que en 1975 más de 350 millones de telespectadores lo veían cada semana.

 «El Chavo del Ocho» cuenta con un programa de animación, ‘El Chavo animado’ (producida también por Televisa, y estrenada en 2006), el libro ‘El diario del Chavo del Ocho’ (escrito por Gómez Bolaños y publicado en 1995), el musical ‘El Chavo animado: show en vivo’ (estrenado en 2010), o un videojuego para la Wii lanzado en 2012.

 

Fuente: EL PAÍS/El Noticiero.