El Dr. Javier Garaicoa habla sobre las Universidades de Guayaquil y el grado de PHD

El día de hoy 2 de Febrero del 2016 se llevó a cabo la entrevista al Dr. Javier Garaicoa en las Instalaciones de Radio Morena “La Gigante del Pacífico” donde hablo sobre la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los requisitos para cualquier cargo los define el legislador, estableciendo reglas, en caso de los Rectorados de las Universidades y Escuelas Politécnicas están definidos que en el art. 49 de la Ley Orgánica de Educación Superior que establece, en tener el título de Doctorado en Grado de PHD, tal como lo define el art. 121 de la Ley Orgánica de Educación Superior que establece el más alto grado en nivel de investigación científica.

El legislador en la disposición transitoria décimo primera, establece que hay una postergación de 5 años que ya venció el 12 de Octubre para tener el grado de Doctor eso paso en la Universidad de Guayaquil, el grado de Doctor PHD debe haber sido obtenido en una Universidad distinta a la Universidad donde se pretende ser Rector, eso en primer lugar es discriminatorio y en segundo un régimen de transición no puede introducir una regla que no consta en el artículo principal, puede hacerlo como en el caso del primer inciso por 5 años no se exigirá el grado de PHD para Rector.

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

“La Gigante del Pacífico”