“El éxito no tiene que ver con la fama sino en hacer lo que amas”

Tras despedirse la agrupación RBD en 2009 de su público, sus integrantes tomaron diversos rumbos, pero si hay alguien que no puede quejarse de su suerte es Dulce María. Sus dos discos grabados en solitario, Extranjera (2010) y Sin fronteras (2013) se vendieron muy bien y la colocaron entre las artistas juveniles más populares de Latinoamérica. La intérprete de éxitos como Inevitable e Ingenua, regresó este año a los estudios de grabación para un nuevo álbum del que ya se conocen dos singles: Dejarte de amar y No sé llorar, que han tenido excelente receptividad en las plataformas digitales.

El primer sencillo entró en el top ten de Brasil, México, Perú, Chile y España, además fue el tema central de la telenovela Corazón que miente, en la que Dulce María tuvo el papel antagónico, mientras que del segundo track ya existe un videoclip del que hay más de dos millones de visualizaciones.

Su productora discográfica Universal Music la cita en el Social 50 de la Billboard.

Desde Ciudad de México, la también actriz se comunicó con EXPRESIONES para hablar de su más reciente producción discográfica.y otros temas alusivos a su vida personal y artística..

NO SÉ LLORAR

“La canción tiene un mensaje bastante claro de qué quiero decir y es que no hay que acostumbrarnos y quedarnos con alguien que nos hace daño o nos maltrata. Hay que buscar la manera de ser felices, defender nuestros sueños, nuestras ideas y todo aquello que queremos”.

FUNDACIÓN DULCE AMANECER

“Sigo con ella, pero es difícil hacerla más grande porque estoy involucrada en muchas cosas y proyectos. Ahorita estoy haciendo el disco, y bueno, felizmente muchos fans me ayudan alrededor del mundo visitando otras fundaciones, albergues, asilos y hospitales. Hacemos donaciones y asistimos a quienes más lo necesitan, desde niños con cáncer hasta mujeres abusadas. Cada año tratamos de estar presentes en diversas causas”.

CARRERA

“Todo esto es poco a poco; creo que toda carrera se construye con pasos firmes, no se trata de velocidad o resistencia. Mis fans y la gente que está alrededor es responsable de un 90 % de que esta carrera siga y podamos hacer realidad nuestros sueños. El compromiso y la responsabilidad como solista es mayor porque todo recae en ti. No es lo mismo que estar en un grupo. Expones tu imagen en una entrevista, en un escenario y yo trato de ser consecuente con lo que digo y hago en todo momento”.

EL VALOR DEL ÉXITO

“Es muy relativo, creo que no tiene que ver con la fama, considero que poder levantarte y dedicarte a lo que te apasiona y amas, es el éxito. Radica en eso o en algo tan simple como acostarte con tu conciencia tranquila. En mi caso como cantante es expresarme y llegar al corazón de tanta gente y países, cumplir mis sueños en el ámbito personal y profesional. Y si eso trasciende pues es una consecuencia de cómo actúas en tu vida”.

FRASES PARA COMPARTIR

“A mis 30 años sé lo que no quiero para mi vida y lo que sí. Me tropiezo con otras piedras pero ya no con las mismas”.

“Puedo caerme pero me levanto, recojo todos los pedacitos y continúo con todas las ganas”.

“Mi tercer disco será una producción contundente en su contenido con mucho pop rock y electrónico y junto a grandes autores. Espero publicarlo en diciembre”.

“Cuando escucho el nombre de Ecuador se me viene a la mente el canelazo (ríe), tengo fotos en la Mitad del Mundo y guardo un tablero de ajedrez de madera. Lamenté lo del terremoto y me solidaricé con Danilo Carrera para apoyarlos porque los quiero”.

“No hay tiempo para enamorarse, la música hoy es mi prioridad y a ella le dedico mi energía, pero todo tiene su momento y seguro le tocará al amor”.

Fuente: expreso.ec