El incienso podría ser más dañino que el tabaco.

Científicos de la Universidad de Tecnología en Cantón al Sur de China realizo una investigación para averiguar, si el humo de los inciensos son igual de dañinos para el organismo humano como lo es el tabaco.

Al analizar dos tipos de variantes de incienso hechos con agar y sándalo los elementos más comunes para la elaboración de este producto. Los investigadores se centraron en el humo del incienso y lo compararon con los efectos del tabaco probándolos  en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsters.

El experimento determinó que el humo del incienso era potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, pues el 99% del humo contenía partículas finas y ultrafinas de sustancias químicas muy perjudiciales para la salud, incluso más que el humo de los cigarrillos, así como componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer,

El líder de este equipo, Rong Zhou, explica que aún se requiere la realización de más estudios para confirmar si estas conclusiones se repiten en todas las variedades de incienso.