El presidente Correa asistió a la ceremonia de relevo del Alto Mando militar

En medio de un ‘tenso’ momento entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, el presidente Rafael Correa participó hoy en la ceremonia de cambio de mando del jefe del Comando Conjunto (Comaco) y de los comandantes de las fuerzas Terrestre, Aérea y Naval.

El Jefe de Estado llegó acompañado de los ministros de Defensa, Fernando Cordero y del ministro coordinador de Seguridad, César Navas. También estaba presente la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas.

Correa durante su discurso, enfatizó: «Se argumenta que fue el presidente el que supuestamente rompió la Ley en el llamado caso Issfa, aquello no es cierto, pero incluso si lo fuera, en un estado de derecho, no es el alto mando el árbitro de las decisiones de la sociedad civil, peor de su comandante en jefe «

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Oswaldo Zambrano se pronunció públicamente. En la ceremonia especial del cambio de mando de la Cúpula, el alto oficial dijo: “Nos causa especial preocupación escuchar voces que desconocen la historia y obedecen a intereses personales o de grupo, las cuales intentan la unidad del elemento militar y atentar contra su prestigio”.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»