Binomios presidenciales ya están calificados para participar en las elecciones del 2021

 

 

Tres Binomios inscritos para las elecciones nacionales del 2021, entre ellos son la dupla Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, representantes de la Alianza Creo -PSC, pasa a ser la tercera oficialmente calificada para participar. Por ello, Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó ayer el recurso subjetivo electoral planteado por Joseph Díaz, exfuncionario de la Secretaría de Inteligencia en el gobierno de Rafael Correa, y actual procurador común de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), que pedía se inhabilite al binomio, alegando que Lasso mantiene bienes en paraísos fiscales.

Arturo Cabrera juez ponente de la causa realizó el texto de análisis que negó el recurso porque «no ha logrado demostrar la existencia de los incumplimientos que impedirían la calificación de la candidatura». Lasso también manifestó sobre esta sentencia y bromeó:  «Abandono mi título de precandidato, pues ya somos candidatos en firme. Ahora reclamaré el título de candidato», lo informó ayer en la rueda de prensa virtual.

 

En esta última instancia la candidatura de Lasso-Borrero se encuentra en firme y es la tercera habilitada para participar en la contienda electoral del 7 de febrero de 2021. Sin lugar a duda, el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado martes resolvió negar las candidaturas presidenciales de Miguel Salem y de Gustavo Bucaram Ortiz, a la Presidencia y Vicepresidencia por el movimiento Fuerza Ecuador (FE). También, el Consejo inscribió el binomio presidencial del cantante Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes, auspiciados por el grupo Construye.

 

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.