El Ejercito de Liberación Nacional cesará sus funciones durante las elecciones en Colombia

Conocidos también como el ELN, es una Organización Guerrillera Insurgente de extrema izquierda que opera en el colombiano. Actúan en la zona del Catatumbo, en el Departamento de Norte de Santander, también lo hace en Arauca, Cesar, Bolívar (parte Sur), Boyacá, Casanare, Santander, Antioquia (región del Bajo Cauca y región del nordeste antioqueño), Cauca, Nariño, entre otros.

Esta mañana anunciaron vía twitter que cesará sus “actividades militares” durante cinco días que durarán las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 27 de mayo. “El ELN cesará actividades militares de las cero horas del 25 de mayo a las veinticuatro horas,  del 29 para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones”, anunciaron.

El Gobierno de Colombia y el ELN reanudaron el pasado jueves en La Habana sus negociaciones centradas en conseguir un cese al fuego antes de los comicios presidenciales del 27 de mayo y garantizar la participación de la sociedad en el proceso de paz.  Estas negociaciones cambiaron de escenario de Ecuador a Cuba después de que, en abril pasado el presidente, Lenin Moreno, anunciara que el país se retiraba como garante y sede del proceso de negociación, en tanto el ELN continuará realizando actividades terroristas.

C.T.