Emelec a sólo 199.3 KM y 90 Minutos de dar la vuelta

El cuadro eléctrico ganó 4 – 2 al conjunto cetáceo

Delfín Sporting Club no pudo ganar de visita ante el Club Sport Emelec, quien fue superior en los 90 minutos del partido de ida, valido por la final del campeonato Nacional de Fútbol.

El cuadro “Millonario” se puso en ventaja (1-0) a los 9´minutos del primer tiempo luego de una acrobacia de Jorge Guagua quien dio la alegría para los azules en el Capwell. Al minuto 38 de tiro penal Fernando Gaibor, marcó la segunda para Emelec (2-0).

Todo parecía cómodo para Emelec quien se iba al descanso con dos goles arriba.

En el segundo tiempo del partido, Luis Luna anotó la primera conquista del elenco “cetáceo” minuto 70´ (2–1). La alegría de los pocos hinchas del cuadro manabita que se dieron cita en Guayaquil duró poco, Eduar Ayrton Preciado totalmente desmarcado introdujo con la cabeza el balón al arco defendido por el guardameta Pedro Ortiz. Era el 3- 1 para el “Bombillo” al minuto 71.

Al Minuto 78 Bryan “El Cuco” Angulo aprovechó que la defensa del Delfín estaba adelantada y se valió de un contragolpe para anotar el cuarto y último tanto para los “Eléctricos” (4 – 1). Con ese marcador  toda la hinchada emelexista festejaban. Pero mientras los aficionados de Emelec coreaban el “OLE” el jugador Luis Luna remato a gol desde fuera del área, su doblete sirvió  para la segunda del Delfín.

El partido terminó 4 -2 a favor de Emelec.

Con esta victoria en el partido de Ida, el C.S. Emelec viajará 199.3 KM desde el estadio George Capwell hacia el estadio Jocay de la Cuidad de Manta, el Bombillo está a 90 minutos de la gloria, pero antes tendrá que defender el resultado obtenido en el Capwell, cuando juegue de visita el Domingo 17 de diciembre ante el Delfín por el partido de vuelta del Campeonato 2017. (D)

 

Luis Guillermo Molina Navas.