Emilio Gómez, se consagró bicampeón en el Manta Open

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez venció este domingo por 6-2 y 7-5 al argentino Jordi Arconada para proclamarse campeón del torneo ITF Futuro Manta Open, que se disputó en el estadio Umiña Tenis Club de la ciudad manabita.

El triunfo conseguido, le permitió al jugador sumar 27 puntos para la clasificación general de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Además, Gómez obtuvo también el título del torneo de dobles, en el que hizo pareja con Arconada, juntos vencieron al brasileño Óscar José Gutiérrez y al portugués Bernardo Saraiva por 7-5 y 6-3.

“Cuando empezamos el torneo le dije a él (Arconada) que se mentalizara en ganar para que llegara lo más lejos posible. Fue un partido muy bueno el que disputamos al final”, expresó Emilio Gomez luego de alcanzar el triunfo mas importante del torneo.

El recorrido para convertirse en campeón de individuales, hizo que el compatriota eliminara al japonés Kento Tagashira, a los argentinos Maximiliano Estévez, Facundo Juárez, Nicolás Martínez y en última instancia a Arconada.

Para este torneo internacional, llevado a cabo en Manabí participaron tenistas de Colombia, Japón, Brasil, España, Portugal, Argentina, República Dominicana, Bolivia, México, Chile, Estados Unidos y Ecuador.

 

C.B.