Emir de Catar visita el Ecuador para fortalecer alianzas

El presidente Moreno regresa al Ecuador después de una larga jornada en Estados Unidos y hoy toma sus actividades en Quito, donde recibirá a Emir de Catar, en el palacio de Carondelet.

Emir Sheij Tamim bin Hamad al Thani, este permanecerá en Ecuador hasta el martes, aquel tendrá un encuentro para fortalecer las relaciones bilaterales.

Es la primera vez que en el país y América latina viene una máxima autoridad de Catar.

Se mantendrá una reunión con el jefe de estado y este dignatario que se tiene previsto a las 17:15 y una hora después habrá una condecoración nacional al mérito en el grado de Gran Collar.

Aproximadamente a las 19:00 se efectuará una firma de acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva entre estos mandatarios. Seguido de esto, habrá un acto de una cena oficial al visitante, por lo consiguiente se desarrollará una ceremonia de despedida a Hamad al Thani y su comitiva.

Este personaje de Catar hará un recorrido por varios países como: Perú, Argentina y Paraguay; estas reuniones se dan para fortalecer nuevas alianzas para eludir el bloqueo de sus vecinos del Golfo.

N.A.M