Empresas de Venezuela y Ecuador dejaron gastos al país

Aproximadamente hace 10 años los expresidentes Correa Y Hugo Chávez  firmaron convenios y acuerdos para tratar de impulsar la economía del país, uno de estos proyectos era la refinería de focos ahorradores, pero hasta la actualidad dichos planes de iniciativas pocos tuvieron inicio y ninguna esta operando y generando ingresos al Ecuador

Otro proyecto era la Gran Nacional Minera, que inicio en el 2010, junto al proyecto Reventador, debido a los malos resultados y las ineficiencias administrativas, se encuentra en estado inactivo, esta información fue difundida por la Superintendencia de Compañías.

Aunque estos planes no están activos, registra gastos por 838.659,82 dólares, mientras en el 2017, los egresos son de 2’048.609,81 de dólares, en este monto se incluye los de 44.000 mensuales por sueldos de 24 empleados. Dichas empresas de economía mixta se registra con una participación de 51% en Ecuador y 49% en Venezuela.

La empresa del Río Napo, también fracaso ya que, en vez de aumentar ganancias al país, este la redujo.

Según el experto petrolero Augusto Tandazo, esta iniciativa fue un pésimo negocio para el país, pero muy bueno para el Gobierno venezolano. “Les dimos el 30% del campo y movimos la curva de producción para que ganen más. Pero Venezuela nunca nos dio la operación del Ayacucho 5, y luego nos ofreció el 14% de un campo que tenía una producción de apenas 8.000 barriles”, expresó.

N.A.M