Encuesta de PwC Ecuador revela que el 92% de las empresas no prevén realizar incrementos salariales en el 2021.

La crisis económica en Ecuador y el mundo afecta a todos los ciudadanos, en especial a los trabajadores, es así que según la encuesta realizada por PwC Ecuador, arroja que un 92% de las empresas no tienen previsto incrementar salarios a sus empleados en el 2021.

Según las proyecciones de esta encuestadora en el 2021 un 8% de las empresas participantes tiene planificado realizar incrementos salariales, mientras el 42% no tienen previsto realizar incrementos y el 50% aún no ha definido cuál será su postura el año entrante. (El año pasado, a la misma fecha, el 25% de las empresas participantes en este Estudio ya había definido que sí iba a realizar incrementos salariales en 2020). De la información recabada, se espera que los incrementos sean del 0.40%.

Carlos Loaiza, socio de Consultoría Empresarial de la firma, señaló: “Este estudio presenta cifras actuales respecto a la situación salarial nacional y las tendencias en el actual contexto económico, político y laboral, producto de una coyuntura que ha estado marcada por la complejidad e incertidumbre durante la emergencia sanitaria mundial y que persiste con grandes incógnitas para el 2021”.

Esta firma encuestó a empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores. Además, midió el valor total de las remuneraciones de todos los empleados de las 300 compañías, es decir, la sumatoria de sueldos, bonos, entre otros.

PwC Ecuador presenta este estudio de manera anual con la finalidad de proporcionar información clave para la toma de decisiones empresariales fundamentadas en datos actuales; que permite a la Alta Dirección y las áreas relacionadas con Talento Humano y Finanzas contrastar sus políticas de remuneración y beneficios internos con las del mercado.

 

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.