Entrevista al Prefecto del Guayas, en Radio Morena

En la mañana del Jueves 8 de junio, se entrevistó al Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en Radio Morena, donde nos comentó acerca de un nuevo proyecto de ley de limites, que le corresponden  a Guayas y otras provincias aledañas, como lo son :  Los Ríos, Azuay, Cañar, Bolívar y Manabí.

Además que nos manifiesto que la asamblea constituyente no puede fijar líneas, ya que los limites los fija la Conali ¨Comisión Especial de Límites Internos de la República¨, por la vía del presidente de la República. El proyecto de límites, llevó un lapso de cinco años, donde hubo audiencias de conciliación, inspecciones y ardua labor.

Por medio de esta faceta que tomó esta reforma, el conali resuelve y el presidente que en este entonces era el economista Rafael Correa Delgado,  recibió la información, la analizó y posteriormente antes de salir del mandato la envío a la asamblea, para que éste entre en tema principal de ser aprobada o no.

Durante el proceso de esta ley, hubo reuniones con la presencia de políticos, en donde se llego a una conciliación con respecto a los limites que le pertenecían a cada provincia.

Para culminar el prefecto del Guayas, comento acerca del plantón que se dio el 6 de junio, por parte de los taxistas, expresando que esta a favor de las competencias, ya que así las empresas de taxi brindarían mejor atención a sus clientes, teniendo en cuenta que es deber usar el taxímetro, ya que de esta forma no tendrían inconvenientes al momento de realizar sus carreras.